lunes, 14 de marzo de 2016

¿Te apetece colaborar con nosotros?



ä ¿Te apetece colaborar con nosotros?


Para ello tan solo tienes que buscar en tu memoria una receta de la que hayas disfrutado, que reconozcas como rica, saludable y que contenga alimentos beneficiosos para el cerebro. Te damos algunas pistas para que puedas seleccionarla.

ä ¿Qué características tiene la alimentación neurosaludable?


La alimentación neurosaludable se basa en el consumo de frutas y verduras, siendo especialmente ricos los frutos rojos y las hortalizas de color naranja, fuentes de antioxidantes naturales. También contiene legumbres, cereales y harinas integrales, (incluidas la pasta y el arroz integral), así como grasas saludables. Estas últimas se encuentran en alimentos como el aceite de oliva, los frutos secos, el aguacate o el pescado azul (atún, salmón…), fuentes de omega 3. 


Además: 

-Desaconseja al máximo el consumo de grasas saturadas presentes en alimentos como la mantequilla, la nata, el queso o el chocolate y otros alimentos procesados.

-Limita el uso de la comida enlatada y reduce el consumo de sal, los cuales contribuyen a la inflamación cerebral. 

-Promueve reducir el consumo de aceite (que a altas temperaturas, satura y pierde sus propiedades), evitando fritos, animando a guisar los alimentos, hacerlos a la plancha o al vapor.

-Anima a buscar sustitutos neurosaludables, cambiando las harinas blancas por integrales, la carne roja (vacuno) por carne blanca (pollo, pavo…) seleccionando de las primeras, cortes magros-, dando prioridad al pescado, o cambiando hortalizas blancas por hortalizas naranjas.


ä ¿Ya la tienes?


Seguro que tus neuronas ya se están relamiendo. Tan solo tienes que completar los siguientes apartados.

- Presentación. En este apartado puedes compartir quien eres, a que te dedicas y cuál ha sido tu motivación para colaborar con nosotros. Por ejemplo, si tu profesión está relacionada con el ámbito de la salud, te apasiona la cocina, estás interesado/a en la alimentación sana y equilibrada, si estas vinculado/a al ámbito del daño cerebral o simplemente interesado en el cuidado del cerebro.
-Nombre de la receta.
-Tiempo de preparación.
-Ingredientes. 

-Preparación.

Envía tu receta a:

recetasneurosaludables@gmail.com 

Gracias por movilizar tus neuronas y ponerlas a nuestra disposición. Esperamos que esta tarea haya sido agradable y a la par de apetitosa. 



1 comentario:

  1. El sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC) es el sistema de mayor reconocimiento internacional para garantizar la seguridad de los alimentos y en especial el control de plagas.

    ResponderEliminar