miércoles, 18 de septiembre de 2013

Pirámide Nutricional de la Salud Cerebral

El modelo de pirámide alimenticia que presento a continuación (Adaptado del libro, Cuida tu cerebro, Plataforma Editorial) está basado en la pirámide nutricional de Harvard y adaptado para potenciar y mantener una adecuada salud cerebral. Espero que pueda serte útil para diseñar tu propia dieta neurosaludable.




Los alimentos de consumo diario son necesarios a grandes dosis por nuestro cerebro. Los de consumo frecuente son aquellos que aportan nutrientes beneficiosos para las funciones intelectuales, emocionales o retrasan el envejecimiento cerebral. Aquellos de consumo ocasional o moderado aportan nutrientes beneficiosos pero también contienen otros nutrientes dañinos para el cerebro por lo que deben ser consumidos con moderación y los de consumo excepcional son aquellos principalmente perjudiciales para el cerebro.

5 comentarios:

  1. muchas gracias por esta informacion. no tenia idea de q la alimentacion repercute en el ánimo y la salud cerebral. tengo sobrepeso y siempre me he alimentado muy mal. espero pueda cambiar mis habitos de una vez por todas y realizar algun ejercicio. gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Es excelente dar a conocer este tipo de información, ya que la obesidad es un problema cada vez más grande en la juventud...además, existen varios alimentos que sirven como oxigenante cerebral natural y fomentan un mejor desarrollo

    ResponderEliminar
  3. ¡Maravilloso! Tus posts son los mejores definitivamente, escribes con una gran precisión y elocuencia. Adoro leerte
    tienes un blog muy genial ¡Por favor sigue subiendo mas recetas!

    ResponderEliminar