lunes, 12 de agosto de 2013

Crema de berros




Tiempo de preparación: 45 minutos
Alimentos beneficiosos para el cerebro: berros, manzana, zanahoria, piñones


Ingredientes (para 4 personas)
◗ 150 gr. de berros 
◗ 150 gr. de brotes de ajo 
◗ 1 manzana 
◗ 2 zanahorias 
◗ 1 tomate 
◗ 1 cebolla 
◗ 2 ajos 
◗ 1 lima 
◗ 20 g de piñones 
◗ Sal 
◗ Pimienta 
◗ Aceite de oliva

Beneficios neurosaludables de esta receta:
Una crema ligera, con propiedades anti-infalmatorias que puede ayudar a tu cerebro a combatir la depresión o prevenir alteraciones como el Alzheimer. Esta crema llena de vitaminas ayudará a mantener al día tus funciones intelectuales y los brotes de ajo además ayudarán a mejorar el riego. 


Preparación: 
1. Pelamos y picamos los ajos, las zanahorias, la cebolla y el tomate.
2. Rehogamos las verduras en 4 cucharadas de aceite de oliva durante 7 minutos.
3. Añadimos los berros lavados y mantener al fuego 3 ó 4 minutos. Añadir 3/4 de litros de agua, salpimentamos al gusto y dejar al fuego 20 minutos.
4. Retiramos, pasar por la batidora y corregimos el punto de sal (mejor un poco soso que excesivamente salado, ya que estamos buscando un efecto anti-inflamatorio en el cerebro y el exceso de sal tiene el efecto contrario).
5. Tostamos ligeramente los piñones en una cucharada de aceite a fuego medio (2 minutos)
6. Cortamos unas rodajas de lima. En un cuenco, ponemos 5 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de zumo de lima y sazonar con sal y pimienta. Remover bien hasta que emulsione la vinagreta.
7. Antes de servir, pelamos y cortamos la manzana en dados pequeños (estos dados serán unos deliciosos picatostes, sanos y crujientes).
8. Servimos la crema de berros y encima los brotes de ajo con los dados de manzana y los piñones, aliñado todo con la vinagreta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario