jueves, 19 de septiembre de 2013

Ensalada de Mango, Tomate Raft y Aguacate


Tiempo de preparación: 15 minutos
Alimentos beneficiosos para el cerebro: Mango, tomate, aguacate, aceite de oliva 
Ingredientes (para 4 personas)
2 Tomates Raf grandes
2 Mangos grandes
3 aguacates maduros
Aceite de oliva virgen extra
Beneficios para tu cerebro
Esta receta fresca y sencilla que me enseño mi amiga Colombiana Liz, es fantástica para un día caluroso, como primer plato o incluso merienda. El aguacate es rico (20 gra por pieza) en grasas monoinsaturadas con grandes cantidades de ácido oleico y alfa-linoléico (omega-3), lo que te puede ayudar a reducir tu colesterol y prevenir el deterioro cognitivo asociado al envejecimiento. Además este tipo de aceite puede ayudarte a mejorar tu memoria; en concreto la velocidad con la que recuerdas las cosas. El aguacate también fortalece el sistema inmunológico y tiene propiedades anti-infalmatorias lo que combinado con el contenido de vitamina C del mango y de vitamina B presente en el tomate puede ayudarte a plantar cara al desánimo y la depresión. ¡Disfrútala!

Preparación
1. Pelar el mango, el aguacate y el tomate
2. Cortar en gajos alargados
3. Aliñar con una pizca de sal y un chorro de aceite (no necesita mucho aceite porque el aguacate es muy graso) y tampoco precisa vinagre porque el mango lo suple bastante bien. Se podría poner vinagre de módena o de manzana. 
4. Servir, contemplar los colores y disfrutar del sabor

2 comentarios:

  1. Mas que sabrosa, me parece excelente la combinación, porque el mango también tiene propiedades antiinflamatorias

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm...qué rica! Me la apunto! Yo hoy en mi blog, pongo recetas de ensaladas líquidas.Te animas? http://www.misstaconeslejanos.com/2014/05/cocina-ensaladas-liquidas.html

    ResponderEliminar